El aclamado autor de los best sellers Steve Jobs y Einstein nos vuelve a cautivar con la vida del genio más creativo de la historia en esta fascinante biografía.
Basándose en las miles de páginas de los cuadernos manuscritos de Leonardo y nuevos descubrimientos sobre su vida y su obra, Walter Isaacson teje una narración que conecta el arte de Da Vinci con sus investigaciones científicas, y nos muestra cómo el genio del hombre más visionario de la historia nació de habilidades que todos poseemos y podemos estimular, tales como la curiosidad incansable, la observación cuidadosa y la imaginación juguetona.
Su creatividad, como la de todo gran innovador, resultó de la intersección entre la tecnología y las humanidades. Despellejó y estudió el rostro de numerosos cadáveres, dibujó los músculos que configuran el movimiento de los labios y pintó la sonrisa más enigmática de la historia, la de la Mona Lisa.
Exploró las leyes de la óptica, demostró como la luz incidía en la córnea y logró producir esa ilusión de profundidad en la Última cena.
La habilidad de Leonardo da Vinci para combinar arte y ciencia -esplendorosamente representada en el Hombre de Vitruvio- continúa siendo la regla de oro de la innovación.
La apasionante vida de este gran hombre debe recordarnos la importancia de inculcar el conocimiento, pero sobre todo la voluntad contagiosa de cuestionarlo:
ser imaginativos y pensar de manera diferente.
Biografía del autor:
Walter Isaacson, presidente del Instituto Aspen, ha sido presidente de la CNN y director ejecutivo de la revista Time.
Es autor de Einstein, su vida y su universo (Debate, 2008); Steve Jobs (Debate, 2011); Benjamin Franklin: An American Life y Kissinger: A Biography, y es coautor, con Evan Thomas, de The Wise Men: Six Friends and the World They Made.
Vive con su mujer en Washington, D.C.
Tapa dura: 584 páginas
Editor: DEBATE; Edición: 001 (5 de abril de 2018)
Colección: BIOGRAFÍAS
Idioma: Español
ISBN-10: 8499928331
ISBN-13: 978-8499928333
English:
- Formato: Versión Kindle
- Tamaño del archivo: 535164 KB
- Longitud de impresión: 625
- Editor: Simon & Schuster (17 de octubre de 2017)
- Idioma: Inglés
- ASIN: B071Y385Q1
"To read this magnificent biography of Leonardo da Vinci is to take a tour through the life and works of one of the most extraordinary human beings of all time and in the company of the most engaging, informed, and insightful guide imaginable. Walter Isaacson is at once a true scholar and a spellbinding writer. And what a wealth of lessons are to be learned in these pages--about the essential role of curiosity and the ability to observe closely, as just two examples. Bravo Walter Isaacson once again."--David McCullough, Pulitzer Prize-winning author of "The Wright Brothers" and "1776"
Descripción del producto
The #1 New York Times bestseller
“A powerful story of an exhilarating mind and life...a study in creativity: how to define it, how to achieve it.” —The New Yorker
“Vigorous, insightful.” —The Washington Post
“A masterpiece.” —San Francisco Chronicle
“Luminous.” —The Daily Beast
He was history’s most creative genius. What secrets can he teach us?
The author of the acclaimed bestsellers Steve Jobs, Einstein, and Benjamin Franklin brings Leonardo da Vinci to life in this exciting new biography.
Based on thousands of pages from Leonardo’s astonishing notebooks and new discoveries about his life and work, Walter Isaacson weaves a narrative that connects his art to his science. He shows how Leonardo’s genius was based on skills we can improve in ourselves, such as passionate curiosity, careful observation, and an imagination so playful that it flirted with fantasy.
He produced the two most famous paintings in history, The Last Supper and the Mona Lisa. But in his own mind, he was just as much a man of science and technology. With a passion that sometimes became obsessive, he pursued innovative studies of anatomy, fossils, birds, the heart, flying machines, botany, geology, and weaponry. His ability to stand at the crossroads of the humanities and the sciences, made iconic by his drawing of Vitruvian Man, made him history’s most creative genius.
His creativity, like that of other great innovators, came from having wide-ranging passions. He peeled flesh off the faces of cadavers, drew the muscles that move the lips, and then painted history’s most memorable smile. He explored the math of optics, showed how light rays strike the cornea, and produced illusions of changing perspectives in The Last Supper. Isaacson also describes how Leonardo’s lifelong enthusiasm for staging theatrical productions informed his paintings and inventions.
Leonardo’s delight at combining diverse passions remains the ultimate recipe for creativity. So, too, does his ease at being a bit of a misfit: illegitimate, gay, vegetarian, left-handed, easily distracted, and at times heretical. His life should remind us of the importance of instilling, both in ourselves and our children, not just received knowledge but a willingness to question it—to be imaginative and, like talented misfits and rebels in any era, to think different.
HABARROZ. n. Guiso compuesto de arroz y habas en igual proporcion.HABILIDOSO. n. El que tiene habilidades, ó mas bien cierta maña para operaciones mecánicas: la Academia lo incluye como prov. de Andalucía.HABLADA, n. Locucion ó frase impropia , incorrecta ó bárbara.HABILITADORES, n. Compromisarios, que en número de diez y ocho, nueve por el rey y nueve por los brazos de las Cortes, examinaban los poderes de los Diputados.HACER, n, hacer leña , cortarla. — n. hacerse de pencas, resistirse á una cosa.— n. hacer vino, venderlo.— n. hacer cebada ó trigo, cribarlos en la era.HALA, n, Esclamacion ó interjeccion equivalente á la de de ¡Vamos! ¡Arriba! / hala a cascala !HALDAR, n. Pieza en la falda del vestido.HALDETA, n. Pieza que generalmente rompe en la cintura y no baja mucho de ella. En Castilla faldilla y faldeta.HANEGA, e. Fanega.HARTAZON. n. Hartazgo.HECHA, a. Tributo ó censo por el riego de tierras. HELERA. n. Friolero. / geleresHEMBRILLA. n. Se dice del pelo delgado y flojo que la Academia designa con el positivo hembra.— n. Trigo fino y menudo que la Academia califica de provincial de la Rioja. HERBADA. n. Jabonera, planta. HERBAJANTE, n. El ganado que herbajea.— n. El ganadero que tiene herbajando á su ganado. HERBAJE, a. Tributo que se pagaba de los ganados á cada monarca al principio de su reinado.HEREDERO. n. El que posee alguna heredad ó finca rústica.HEREGIA. n. Cualquiera falta, abuso, esceso de precio , ó todo lo que se separa algo de lo razonable, y por eso es palabra muy usual y poco ofensiva : tambien se usa en el mismo sentido la palabra herege.HERENCIO. n. Herencia.HERMANDAD. n. Se llama en Aragon hermandad llana a la absoluta en todos los bienes de los cónyuges.HERRERO. n. Ave del orden de los pájaros. Herrerillo ?HILADILLO. c. Cinta de algodón: la Academia dice que de hilo ó seda.HILARZA. d. Hilaza: usase en Navarra, asi como filarza é ilarza.HILERA. a. Hueca del huso.HILETE. c. Hilo delgado.HILO. n. Filo: «al hilo de la espada» dice Zurita: la Academia lo pone como anticuado. — a. hilo de palomar, bramante. — n. Hilada, y asi se dice tapia de uno, de dos hilos, por los cuerpos ó firmes que tiene. / fil, filada, fileraHISTORIADO. n. Todo lo que tiene mucho ornato, ya sea mueble, prenda de vestido etc.: la Academia aplica esta voz á solo la pintara.HOMBRES. n. El estado llano se dividía en ciudadanos honrados, hombres del signo del rey ó de lugares realengos y hombres de signo servicio ó de pueblos particulares. / homes, hómens, omnes antic aragonés - ocsitáHOMBRIZO. n. Hombron.HONOR. n. Ciudad, villa ó lugar que el rey daba y sobre la cual ejercía el Sr. jurisdiccion: se decia dar en honor— n. El señorío y el reino del monarca segun la traduccion que hace Briz Martínez de un documento latino de 1061. — n. caballerías de honor la nobleza que conferian los ricos-hombres. — n . Bienes inmueble».HONRA (hacer). n. Convenir, contribuir al bienestar de une, redondearle en sus intereses, p. ej. Buena honra le hizo ti doté de su muger. Le hará mucha honra esa herencia.HONRADO. n. Literalmente se usa en significacion de bueno, pero empleándose constantemente en sentido contrario ó irónico, equivale siempre á malo, por ejemplo, «¡qué trigo tan honrado! ¡en qué moneda tan honrada me paga! ¡ qué funcion tan hon rada tenemos esta noche!" (1).HORADA. n. Se usa en la expresion á la hora horada para denotar que se llega á hora precisa y sin tiempo para la pre paracion que algunos asuntos requieren.HORCA PAJERA. a. Aviento.HORMIGUERO. n. Pájaro zancudo de plumaje negro que «e alimenta de hormigas.HORMIGUILLO. n. Se usa en la frase tener hormiguillo pa ra indicar de alguno queesti en continuo movimiento, ó como dice la Academia, que es un azogue.HORNO. n. La casa ó establecimiento en que se amasa y vende el pan.HORTALES. n. Huertos. — n. Hortalizas que en ellos se crian, y por eso se dice haber llegado el tiempo de los hortales .HOYA. d. Terreno llano y dilatado rodeado de monte. Hoya de Huesca. HUEBRA. a. Barbecho.HUEGA. d. Buega, mojon.HUERTA. Tierra de regadío: en este sentido se usa en el Poema del Cid v. 1181, aludiendo á Valencia. / anem a l'horta, hort, Horta de Sant Joan, Huerta de San JuánHUEVATERO, RA. n. El que vende huevos.HUEVO EN AGUA. a. Huevo pasado por agua.HURTA-DINEROS. a. Hucha, alcancía.